Tendencias en redes sociales esta primavera 

La originalidad en el contenido de una marca es clave para la retención de una audiencia estable y pendiente de tus actualizaciones, todo ello sin perder de vista jamás el algoritmo, un enemigo para muchos y amigo para tan pocos.

En BM Soluciones Digitales, nuestra agencia de marketing en Alicante, conocemos bien el algoritmo que se nutre de las tendencias en auge de las redes sociales, con el cual las pequeñas empresas y las grandes marcas se hayan en igualdad de condiciones para conseguir la visibilización que se merecen de forma gratuita.

¿Por qué es importante seguir las tendencias?

Es importante seguir las tendencias en redes sociales porque ayuda a mantener la relevancia de tu marca y conectarse con la audiencia, al mismo tiempo que proyecta una imagen actualizada y moderna, permitiendo un crecimiento en seguidores que podría manifestarse en una incremento de futuros clientes

Aunque muchos no lo crean, ser viral es posible para todo el mundo, lo único que deben hacer es conocer el algoritmo y las tendencias de marketing este 2024.

Atención con el clickbait

Iniciar los vídeos con algo impactante puede retener la atención de la audiencia en tus Reels, pero es importante tener en cuenta el concepto del que debemos huir, el clickbait. Poner nuestro foco en conseguir visualizaciones sea cual sea la forma es lo que nos lleva al clickbait, que consiste en un cebo para captar clics, ya sea mediante un titular engañoso y una información errónea o una falsa promesa. Por ejemplo, una forma de evitar que la gente se sienta engañada es diciendo “Con estos consejos PUEDES duplicar tu alcance” en lugar de “Con estos consejos DUPLICAS tu alcance”, ya que no puedes asegurarlo. 

Otros métodos de clickbait podrían ser con una portada y un título que no tengan que ver con el Reel o post. A pesar de ello, este trend consigue comenzar el Reel con un vídeo que capte la atención desde el inicio para después hablar sobre su producto o servicio sin ser clickbait. 

  • Hook visual o gancho visual

Esta trend habitualmente consiste en una secuencia de alguien a punto de darse un golpe y, en el momento álgido de la acción, cortar a un vídeo en el que una persona de tu equipo reciba un impacto, para rápidamente recomponerse y vender tus servicios. 

Ver ejemplo

Esta estrategia de marketing digital (aunque no lo parezca, sí, es una estrategia de marketing) ha recibido un gran apoyo por todas partes al crear una expectación y una resolución que sorprende, convirtiendo una caída graciosa sin más en una publicidad inesperada, casi haciendo una parodia del propio clickbait.

  • Compra accidental

Como sabemos, las caídas graciosas siempre fueron el núcleo de Internet y, a día de hoy, continúan siendo populares, es por eso que esta tendencia es tan parecida a la anterior.

En este tipo de Reels, una persona se tropieza y, tratando de mantener el equilibrio en la caída, compra tus productos y adquiere tus servicios de forma accidental, acabando sorprendentemente satisfechos. 

Ver ejemplo

Las resoluciones absurdas, desde luego, nos impactan a todos.

  • El audio viral de “Inside Out”

Para aquellas pequeñas y medianas empresas con al menos 5 empleados, les interesa este audio que se encuentra en tendencia últimamente, donde todo el equipo se presenta como las emociones de la película “Del revés” (o “Inside Out”).

Ver ejemplo

Este audio dará cierta personalidad a tu marca, pudiendo ver a las personas que forman parte de ella reflejadas en las emociones principales. Además, resulta interesante usar el audio en estos momentos con la llegada de la segunda parte de la película.

  • Escenas de películas famosas

Incluso los momentos memorables en el cine pueden acabar siendo virales en internet y usados como memes.

En “Noche y día”, una película del 2010, encontramos una escena en la que Cameron Díaz le dice a Tom Cruise cómo estaría con ella y sin ella, la oportunidad perfecta para que tu marca presuma de su servicio mostrando cómo se encontraba el cliente antes de acudir a ti y cómo es el satisfactorio resultado actual, ya seas una agencia de marketing, una clínica dental o una peluquería.

Por supuesto, no olvidemos pedir permiso al cliente antes de subirlo a nuestros Reels.

  • “Blue Monday” de New Order

Utilizando este reciente audio viral, ha surgido una tendencia que consiste en una pelea al más puro estilo de “Street Fighter”, donde cada vez que suena un sonido determinado, uno de los luchadores en el Reel de Instagram golpea al otro mientras aparece un argumento a su favor en esta discusión, a su vez sincronizándose con la música.

Ver ejemplo

Estas son las últimas tendencias en redes que podemos encontrar actualmente en Instagram, TikTok y Facebook. Pero hay que ser rápido y usarlas lo antes posible, pues las modas virales cambian constantemente y es prácticamente imposible seguirles el ritmo, por eso os recomendamos encarecidamente que estéis atentos al blog de BM Soluciones Digitales, donde, como agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es estar al día en las redes y daros los mejores consejos para que tu negocio sea conocido por todos. Ya tengas una pequeña empresa o una marca personal, ahí estaremos para informarte y ayudarte en todo lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *